miércoles, 22 de febrero de 2012

El temible Hydrocynus goliath

Imagina estar nadando tranquilamente en el río y encontrarte un banco de peces de metro y medio llenos de dientes del tamaño de un pulgar, capaces de partir por la mitad peces de gran tamaño.. Solo de pensarlo da miedo, ¿verdad?


El Hydrocynus goliath o Pez tigre goliat es uno de los animales más temido en los lugares donde habita (África: río Congo, río Lualaba y los lagos Upemba y Tanganica). ¿El por qué? Creo que queda bastante claro viendo las fotos. Se trata de un pez que llega a medir metro y medio, y con una mandíbula repleta de dientes de tamaño similar a los del gran tiburón blanco, capaces de atravesar casi cualquier cosa. Suele usarlos para arrancar grandes trozos de carne de peces, del mismo modo que lo hacen las pirañas.
  
La gente que vive en esas zonas, cuenta que este pez llega a comer cocodrilos de tamaño no muy grande, y no se siente amenazado ante la presencia de otros de tamaños adultos. No hay mucha constancia de ataques a humanos, a no ser que se les moleste, pero se sabe que si puede llegar a comerse personas, aun así, su alimentación consiste básicamente en peces que nadan en aguas turbulentas, donde tienen menos fuerzas por nadar a contracorriente. El pez tigre suele nadar al rededor de la presa hasta abalanzarse sobre ella para despedazarla. No se sabe con exactitud la esperanza de vida de este animal, pero se estima que puede llegar a más de 15 años.




Se le considera un pez muy agresivo, que junto con la potente musculatura que posee, su gran tamaño y velocidad, y su brutal mandíbula, hacen del pez tigre goliat una perfecta máquina de matar y casi imposible de depredar por cualquier otro animal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario