lunes, 25 de junio de 2012

Dos noticias: una muy buena y otra muy mala.

La buena noticia es que el UN PASEO POR LA ZOOLOGÍA VUELVE A ESTAR OPERATIVO! Ahora que por fin se han acabado los exámenes...Vuelven más artículos y seguramente algunos nuevos retoques que volverán a poner a punto el blog, para que sigamos disfrutando y aprendiendo de estos queridos "parientes" nuestros, los animales. A partir de esta semana comenzamos de nuevo a escribir todo aquello que nos gusta, inquieta, extraña, preocupa sobre el mundo de la zoología y queremos compartir con vosotros, como llevamos haciendo ya, prácticamente, medio año!!

La mala noticia... Ayer, 24 de junio, murió el ultimo ejemplar de Chelonoidis nigra abingdoni, una de las tortugas mas asombrosas de nuestro planeta y que habitaba en las Islas Galápagos. El último ejemplar, al que bautizaron como "Solitario George", murió de lo que parece ser un fallo cardíaco después de haber vivido unos 100 años. Después de muchos intentos de producir descendencia de esta especie apareando a Solitario George con hembras de otras subespecies muy similares, los resultados siempre fueron huevos no fértiles. Esto ha provocado que nuestro último superviviente y esperanza de la especie se ha llevado consigo su legado, y con ello, hoy, el mundo pierde un poco más de su abundante belleza.
Descansa en paz Solitario George.

4 comentarios:

  1. Joder, con los bonitas que son las tortugas, una pena...

    Perfect, volvéis a estar #on

    ResponderEliminar
  2. Una cosa. La especie es Geochelone nigra abingdoni

    ResponderEliminar
  3. Una mala noticia, pero más mala es que apenas haya tenido eco mediático... o el que ha tenido a modo de "curiosidad"...

    ResponderEliminar