lunes, 30 de julio de 2012

¡Nuevas especies! Este artículo se autodestruirá en... Vale, ya paro.


Quitaos del medio que ya estoy aquí, ardiente como el primer día. Tenía los artículos muy dejados pero ya estoy on fire, babies. ¿Me echábais de menos, melones? No hace falta que respondáis ahora.

Quería hacer un recopilatorio de las especies descubiertas en 2011 más significativas de dicho año, a ver que os parece a modo resumen.
 
¿Por dónde empezar? Pues barriendo para nosotros, esta especie en cuestión ha sido descubierta ni más ni menos que en Madrid, se denomina Kollasmosoma sentum y es una avispa parasita de hormigas.

Quería resaltar la descubierta en España por razones obvias.

En este vídeo podéis verlo:


Se ha descubierto un primate, Rhinopithecus strykeri. Esto es algo muy  poco común y como comprenderéis está en peligro crítico de extinción. Se le llama ‘el mono de los estornudos’ puesto que cuando llueve estornuda para echar el agua de la nariz. Hallado en Myanmar.

Hola, se parece a Michael Jackson. Adiós.

Tamoya ohboya: También tenemos a una medusa, que apareció hace tiempo pero no había sido catalogada como nueva especie aún. Encontrado en las Antillas Holandesas.

 
Mephisto Halicephalobus: se ha encontrado a 1.300 m de profundidad y a 37º de temperatura. Por eso se le ha dado el nombre común de ‘gusano del diablo’. Hallado en una mina de oro en Sudáfrica.



Bulbophyllum nocturnum: una especie de orquídea que como su nombre indica, florece de noche, sólo hay un único ejemplar, encontrado en Nueva Guinea.

 
Spongiforma squarepantsii: se denomina seta de Bob Esponja, en honor a quien ya sabéis, cosa que me parece un tanto… dejémoslo ahí, porque a ningún murciélago se le llama Batman, ¡muy injusto todo! Es un hongo, no una esponja, y se encontró en Borneo.


Meconopsis autumnalis: Es una amapola descubierta en Nepal. ¿Bonita, eh?

 
Crurifarcimen vagans: la imagen lo dice todo, para que lo imaginés, mide un centímetro y medio de diámetro, y unos dieciséis centímetros de largo. Se halló en Tanzania.

 
Diania cactiformis: ¡Ojo! Es un animal, parece un cactus, pero es un animal, de ahí su nombre. Mide unos seis centímetros de largo. Se descubrió su fósil datado en el Cámbrico en Yunnan (China).


Pterinopelma sazimai: tarántula de un color azul iridiscente que habita en el Parque Nacional de Chapada en Brasil.



Espero que os haya gustado, y sino ya sabéis que me da un tanto igual. Que no, que es broma, tontones, la cosa es que esto os sirva para algo, ya sabéis, en una conversación casual con vuestros amigos tomándoos unos roncolas: 

—Oye, ¿sabéis que se ha descubierto un nuevo primate que tiene un aire a Michael Jackson? 
—Ah, ¿sí? Qué bien ¿no? Enséñamelo.


Y así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario